CARDIO BEATS - Cumbayá

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Es un sistema de entrenamiento que integra modalidades como, Functional Training, Calistenia, Boot Camp y Aerobics que busca asi de una manera integral la mejora de nuestras capacidades física como: Resistencia aeróbica (Cardio respiratoria), resistencia anaeróbica (muscular), flexibilidad, equilibrio y control motor.

En una sesión de CARDIO BEATS en Cumbayá, se usan metodologías de entrenamiento como HIIT (high intensity interval training) donde se alternan periodos de tiempos en los cuales se ejecuta un movimiento al máximo de nuestra capacidad siempre asegurando una buena técnica, con periodos de descansos cortos o algunos más largos dependiendo de nuestro objetivo en la clase. Como ejemplo tenemos el método TABATA Llamado así en honor al Doctor Izumi Tabata quien en 1996 en conjunto con otros investigadores del Departamento de Fisiología y Biomecánica del Instituto Nacional de Fitness y Deporte de la ciudad de Kanoya (Japón), presentaban los resultados de un estudio que habían realizado donde se demostraba que el entrenamiento intervalico de alta intensidad aumentaba considerablemente más las ganancias de resistencia tanto Cardio respiratoria como resistencia muscular en comparación al Cardio tradicional de baja o moderada intensidad.

BENEFICIOS:

  • Mejora del VO2MAX, el cual es uno de los mejores marcadores predictivos de salud, sobre todo en prevención de enfermedad cardiovascular.
  • Aumento de la Sensibilidad a la Insulina, los tejidos musculares serán más receptivos para la entrada y manejo de la glucosa, en lugar de acumularse en el adipocito.
  • Pérdida de grasa, obviamente deberá existir una correlación con una dieta adecuada, pero en términos generales, el aumento del metabolismo y gasto calórico se acentúa, y se optimiza la movilización y uso de sustratos (ácidos grasos y glucógeno).
  • Mantenimiento de la Masa Muscular, rutinas cortas e intensas, con un elevado impacto hormonal.
  • Densidad mitocondrial, los “hornos del organismo” donde se produce la obtención de energía celular (ATP). Generar más cantidad de estos orgánulos celulares propiciará mayor capacidad de consumo de oxígeno.
  • Más en menos tiempo, se puede equiparar el trabajo de la duración del hiit frente a casi el triple de un trabajo mucho menos intenso, como el ejercicio de intensidad moderada y estacionario (MIIS).
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